PROYECTO
La nueva tecnología aumentará la eficiencia de los recursos, valorizando el LDPE de los RSU en materia prima industrial utilizable al tiempo que garantiza su aceptación en el mercado. La planta piloto ubicada en Alhendín (Granada – España) producirá 0,55 ton/h de material reciclado – aproximadamente 4,000 ton / año.
El consorcio LIFE4FILM reúne su experiencia de los principales actores europeos para diseñar y desarrollar una nueva solución integrada de recuperación y reciclaje de residuos de PLÁSTICO FILM basada en una economía baja en carbono y un tratamiento de residuos más sostenible.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Reducir residuos
Reducir en 11,000 toneladas por año (23% de todos los plásticos en los RSU) la cantidad de residuos plásticos de LDPE depositados en vertederos e incinerados mediante la recuperación y el reciclaje de LDPE.
Aumentar las tasas
Aumentar la tasa de reciclaje de residuos de PLÁSTICO FILM en los RSU, a través de tecnologías innovadoras y rentables que abarcan la cadena de valor del reciclaje.
Revalorizar los residuos
Revalorizar los residuos plásticos urbanos, incorporando un 70% de r-PE en nuevos productos, apoyando una comprensión circular de la economía de fabricación y reciclaje (concepto de bolsa a bolsa).
Reducir la contaminación
Reducir la huella de carbono y las emisiones de CO2 de la industria del plástico en un 65% cuando. Comparando el uso de PLÁSTICO FILM reciclado con materiales vírgenes. Reducción de 0.963 toneladas de CO2 por tonelada de r-LDPE utilizada por la industria del plástico.
Crear empleo
Crear trabajos de tiempo completo y medio tiempo durante la demostración.