La semana pasada, fue iniciada la puesta en marcha de la segunda y tercera etapa del proyecto LIFE 4FILM, etapa de lavado y extrusión, respectivamente, junto con la depuradora de aguas para el proceso de lavado del residuo, siendo el proceso aún más sostenible para el medio ambiente, ya que el agua será depurada, limpiada y reutilizada en circuito semicerrado.
Primeramente, se han realizado pruebas de motores, sensores, y válvulas en vacío, de cada equipo por separado que compone la línea.
Tras su correcta comprobación, fue iniciada una prueba conjunta de toda la línea, y ha sido posible asegurar la correcta comunicación entre todos los equipos.
Posteriormente, la prueba en carga con material (film de polietileno) resultante de la primera etapa del proyecto, la etapa de clasificación. Dando como resultado la transformación a pellets de polietileno reciclado.
Las pruebas con material continúan para así poder realizar las mejoras oportunas en todo el proceso.
En esta fase del proyecto, los socios tanto LINDNER (línea de lavado) como EREMA (extrusión) son los que han tenido una mayor repercusión, liderados en todo momento por FCC Medio Ambiente.