El grupo FCC , líder mundial en servicios medioambientales, gestión del agua e infraestructuras, lleva más de 115 años prestando servicios a ciudades y está presente en más de 30 países, con 58.000 personas y una facturación de 6.000 millones de euros.

FCC Medioambiente presta servicios ambientales a 60 millones de personas en casi 5.000 municipios. Desde la gestión de residuos y el reciclaje hasta todos los servicios municipales, procesa anualmente 24,5 millones de toneladas de residuos en unas 200 instalaciones sostenibles, recuperando 3,5 millones de toneladas de materiales reciclables y 360 MW de energía no fósil.

La innovación está en el ADN de FCC Medioambiente, comprometida con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU a través del desarrollo de la movilidad electrónica y el impulso de la sociedad por transformarse hacia un modelo de Economía Circular.

Además de participar en el proyecto DEEP PURPLE, FCC Medioambiente participa en otros 7 proyectos de innovación en economía circular y bioeconomía en la gestión de residuos: https://www.fccma.com/es/economia-circular-home

FCC es coordinadora de los proyectos:

  • LIFE PLASMIX (LIFE18 ENV / ES / 000045): recuperación de mezcla plástica y reciclaje de PP & PS de recogida indiferenciada.
  • LIFE 4FILM (LIFE17 ENV / ES / 000229): reciclaje de film de plástico postconsumo procedente de recogida indiferenciada.
  • LIFE LANDFILL BIOCOMBUSTIBLE (LIFE18 ENV / ES / 000256): Gestión integral de biogás de vertedero para uso como combustible vehicular.
  • INSECTUM (CIEN CDTI: IDI-20181075): Valorización de residuos biológicos mediante su conversión con insectos en nuevos subproductos de alto valor agregado para sectores estratégicos.

Stadler ,es una empresa que cuenta con una dilatada experiencia y un amplio conocimiento especializado en equipos para el tratamiento de residuos. Se caracteriza por su orientación a la calidad, fiabilidad y satisfacción del cliente. Con más de 300 empleados calificados y fabricación de equipos de alta tecnología suministra un desarrollo satisfactorio de cada proyecto.

Ofreciendo un servicio integral totalmente adaptado, ya sea en la concepción, planificación, fabricación, modernización, optimización, montaje, puesta en marcha, reforma, desmontaje, mantenimiento y reparación de componentes y plantas completas de reciclaje y clasificación de residuos.

La Universidad de Granada , casi cinco veces centenaria, desde su fundación en 1531, ha ido creciendo en estrecha simbiosis con la sociedad, hasta convertirse hoy en un referente por la calidad de su docencia e investigación y por sus actividades de extensión universitaria con especial énfasis en la cooperación y acciones de desarrollo.

Los diferentes campus, repartidos por la geografía de la ciudad, a los que se adhieren el patrimonio y los edificios históricos esparcidos en los barrios más singulares de Granada, le dan vitalidad. Además, la Universidad cuenta con centros ubicados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que, de forma decisiva, completan el variado panorama de la Universidad.

La institución une la rica experiencia de su larga tradición con el dinamismo y juventud de sus casi 60.000 estudiantes de pregrado, que se suman a los que cursan estudios de posgrado y educación complementaria y elevan el número a 80.000 estudiantes.

AIMPLAS es un Centro Tecnológico con 30 años de experiencia en el sector del plástico. Brindan soluciones a las empresas, en toda la cadena de valor, desde los fabricantes de materias primas hasta los transformadores y los usuarios finales.

Dan valor a las empresas para que sean capaces de crear riqueza y así generar empleo.

Contribuyen a solucionar los retos que plantea la sociedad en relación con los plásticos, a mejorar la calidad de vida de las personas y asegurar la sostenibilidad medioambiental.

El Grupo LINDNER ha estado ofreciendo soluciones innovadoras y probadas de trituración y reciclaje durante décadas. Desde la planificación, el desarrollo, el diseño y la producción hasta el servicio, todo proviene de una sola fuente. En sus instalaciones de producción en Spittal / Drau y Feistritz / Drau en Austria, LINDNER fabrica máquinas y componente.

Además de  trituradores estacionarios y móviles para el procesamiento de residuos, la cartera también incluye sistemas completos para el reciclaje de plásticos, SRF y procesamiento de residuos de madera.

Las trituradoras pueden usarse para desechos sólidos municipales, desechos comerciales e industriales, desechos de madera, plásticos, material de embalaje, papel y chatarra ligera.

La empresa filial LINDNER WASHTECH GMBH ofrece tecnología de lavado líder para el reciclaje de todo tipo de residuos plásticos. Con varias patentes y componentes clave innovadores, los clientes de LINDNER WASHTECH pueden producir gránulos de alta calidad para cerrar el ciclo en una economía circular.

La gama completa de productos incluye trituradores, prelavado y separación, granulación, clasificación, lavado y secado para plástico, tanto plástico duro como plástico film.

En los últimos años, la compañía vendió líneas de lavado completas, entre otras, a Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Australia y en toda Europa, incluida España.

www.lindner.com

EREMA es el número uno del mundo en el desarrollo y fabricación de máquinas de reciclaje de plásticos y componentes de sistemas. Fundada en 1983 como pionera en la industria, más de 6000 de nuestros sistemas están ahora en funcionamiento en todo el mundo. Muy respetado por su nivel de innovación, durabilidad y fiabilidad operativa. En total, producen más de 14,5 millones de toneladas de pellets de plástico cada año. Con la máxima calidad, según la demanda.

Siguen inspirándose para seguir desarrollando tecnologías mejores y más potentes. Es por ello que su equipo sincronizado, formado por especialistas altamente cualificados, realiza continuamente actividades de investigación de nuevos sistemas de reciclaje mientras perfecciona las máquinas existentes. 111 familias de patentes con más de 1.000 patentes dan testimonio del liderazgo en innovación.

www.erema.com

IBAÑEZ se fundó en el año 1979 e inicialmente se dedicó a la fabricación de cabezales para la extrusión y coextrusión. Hoy ofrece líneas de extrusión de plástico construidas según la más alta tecnología existente, con un riguroso control de calidad. La expansión de las máquinas construidas por IBAÑEZ llega hoy en día a cualquier parte del mundo.

En sus amplias instalaciones de Valencia, IBAÑEZ fabrica y ensambla todas sus máquinas y equipos.

Desde instalaciones pequeñas y económicas, hasta instalaciones de alta tecnología y máximas prestaciones, ofreciendo a los fabricantes de film un producto final de extrusionado óptimo para sus clientes.

El equipo humano de IBAÑEZ, está altamente cualificado y preparado para poder realizar cualquier estudio o proyecto que el cliente necesite, adaptándolo a sus necesidades y mayores exigencias.

Gracias a su larga experiencia y costes reducidos, IBAÑEZ es capaz de ofrecer maquinaria con calidad de diseño y construcción europea a precios económicos, con un servicio post-venta en todas partes.

www.ibanez.eu/es